Liderar equipos de Proyecto

Este curso de aprendizaje electrónico ha sido diseñado para las personas que tienen que gestionar un proyecto o un equipo. Permite a los gestores de proyectos o equipos captar y desarrollar los fundamentos esenciales para el liderazgo.

Contenido

El curso de E-Learning comprende los siguientes temas de creación y dirección de un equipo, trabajo en equipo y rendimiento puesta en marcha de un equipo virtual, normas y herramientas adecuadas:

  • Para dirigir y supervisar un equipo

  • Preparación y gestión de reuniones

  • Organización y gestión del tiempo,

  • Definición y seguimiento de prioridades

  • Resolución de conflictos

  • Fundamentos y principios de la negociación (preparación, técnicas, solución)

  • Comunicación y relaciones

Método

El curso de e-learning limita los aspectos teóricos a lo esencial y fomenta la interactividad: el alumno se ve muy desafiado y enfrentado a problemas que debe aprender a resolver por sí mismo mediante numerosos ejercicios.

Cada módulo comprende los siguientes elementos:

  • La "Teoría" presenta lo esencial en pocas palabras: ¿de qué se trata?

  • Los "Ejercicios" ofrecen un estudio interactivo mediante la resolución de casos prácticos.

  • El "Cómo hacer..." especifica un curso de acción sistemático.

  • El "Ejemplo" ilustra una o dos experiencias concretas.

  • La "Lista de comprobación", una especie de aide memoire, incluye los puntos importantes que nunca

  • debe olvidar.

  • Los "Escollos" hacen hincapié en las trampas que hay que evitar.

  • El "Test" permite verificar la adquisición de los conceptos.

Algunos ejercicios se basan en el concepto de VideoTrain: Las simulaciones disponibles utilizan secuencias de vídeo que enfrentarán al alumno a 15 situaciones seleccionadas para poner a prueba sus habilidades directivas en términos de anticipación, comunicación, resolución de problemas y negociación.

Objetivo

Al finalizar el curso, el estudiante habrá adquirido un sólido conocimiento de la gestión de equipos, la presidencia de reuniones, la negociación, la gestión de conflictos...

Además, las lecciones específicas de entrenamiento conductual enfrentarán al estudiante a diversos problemas o situaciones de crisis que deberá resolver: así, habrá podido descubrir o ejercitarse en la mejor práctica interpersonal.