Prueba de Habilidades PM (PM Skill Test)

La mayoría de las pruebas y evaluaciones de gestión de proyectos sólo miden una cosa: los conocimientos. Aunque los conocimientos son ciertamente útiles, no pueden indicar únicamente si alguien es un buen gestor de proyectos. También es necesario saber cómo pueden enfrentarse a los problemas o a las situaciones difíciles.

PM-SkillTest es la pieza que le falta a su rompecabezas. El PM-SkillTest consta de 50 problemas y situaciones difíciles que suelen darse "en el día a día de un proyecto". Para cada situación, se proponen cuatro opciones (es decir, cuatro formas diferentes de resolver el problema).

El objetivo es evaluar la pertinencia de cada opción y clasificarlas por orden de preferencia.

El test se basa en las competencias necesarias para ser gestor de proyectos, no sólo en la fase de ejecución de un proyecto, sino también en las fases de inicio, planificación y cierre.

Además de los conocimientos técnicos, la prueba también medirá las habilidades blandas necesarias para ser un gestor de proyectos. Los resultados de la prueba se muestran en función de las siguientes competencias:

  1. Iniciar un proyecto

  2. Planificar un proyecto

  3. Ejecución de un proyecto

  4. Monitoreo y control de un proyecto

  5. Cerrar un proyecto

  6. Comunicar

  7. Dirigir

  8. Gestionar

  9. Capacidad cognitiva

  10. Efectividad

  11. Profesionalidad

PM-SkillTest está disponible en línea y la duración de la prueba es de una hora y media; sin embargo, muchas personas completan la prueba en menos tiempo. Cuando se realiza la prueba, se permiten dos descansos, y se recomienda tomar al menos uno de ellos.

Un enfoque popular es utilizar PM-SkillTest para evaluar las habilidades de los gestores de proyectos antes y después de la formación. De esta manera, se puede medir el progreso de los participantes, así como la utilidad de la formación.