LIDERANDO EQUIPOS DE PROYECTO
Líderando Equipos de proyecto es un curso sólido y práctico de e-learning para personas que desean adquirir un conocimiento profundo sobre liderazgo y habilidades de comportamiento como líder de equipo.
El curso de e-learning se enfoca en lo siguiente:
Autorreflexión y autogestión
Habilidades de comunicación
Motivación y compromiso
Liderazgo
Trabajo en equipo
Resolución de problemas y negociación
¿De que Trata?
El curso de e-learning “Líderando Equipos de proyecto” introduce las habilidades blandas que un gerente de proyecto necesita para dirigir con éxito un equipo de proyecto. Ofrece una buena comprensión de la autogestión y el liderazgo del equipo.
Con la ayuda de ejemplos de video, los participantes necesitan evaluar situaciones particulares y tomar decisiones. Las reacciones a las decisiones tomadas muestran inmediatamente si las contrapartes están satisfechas o no.
Ventajas
Curso práctico con muchos ejemplos de video y ejercicios.
Teoría corta: instrucción extendida sobre cómo aplicarla en la práctica.
Completo, ilustrativo y profundo.
Ideal para la adquisición de las competencias conductuales de la línea de base de competencia IPMA.
Idiomas
español, inglés, alemán, francés.
Requisitos
Acceso permanente a internet.
Esfuerzo
12 horas (igual a 12 PDU o “horas de contacto”), certificado REP del PMI.
Duración de la licencia
12 meses.
Información Práctica
Grupos destinatarios
Las personas que tienen que administrar un proyecto o un equipo.
Gerente de proyecto que tiene que ejecutar proyectos complejos con una variedad de partes interesadas involucradas.
Especialista en la materia que busca una introducción a las habilidades blandas necesarias en la gestión de proyectos.
Gerentes de proyectos que desean prepararse para la certificación.
Requisitos previos
Buen conocimiento básico en gestión de proyectos.
Objetivos de aprendizaje
Aplicar un conocimiento sólido de la administración del equipo, presidiendo reuniones, negociación y manejo de conflictos.
Enfrentarse a situaciones difíciles durante la planificación y ejecución del proyecto.
Encontrar soluciones a los problemas que surgen dentro de los equipos de proyecto o con otras partes interesadas del proyecto.
Concepto
Contenido
Configurar y liderar un equipo, trabajo en equipo y rendimiento.
Lanzar un equipo virtual, reglas y herramientas apropiadas para liderar y supervisar un equipo.
Preparando y administrando reuniones.
Organización y gestión del tiempo, definición y seguimiento de las prioridades.
Resolución de conflictos.
Fundamentos y principios de negociación (preparación, técnicas, solución).
Comunicación y relaciones.
Modo de aprendizaje
El alumno adquiere, de forma individual, las competencias con la ayuda de presentaciones teóricas, instrucciones sobre cómo aplicar los conceptos, ejemplos y listas de verificación.
Se enfatiza la aplicación del conocimiento con la ayuda de ejercicios y ejemplos de video que fuerzan a los aprendices a aplicar la teoría en situaciones concretas.
Los estudiantes no están solos; van acompañados por un coach de experiencia a distancia que responde preguntas, motiva y controla el progreso. (Opcional)
Demo
Para realizar una prueba: Versión demo